Tarjetas de sonido externas para ordenador

Mejores tarjetas de sonido externas para tu ordenador.

Si tu ordenador no trae una tarjeta de audio con mejores prestaciones que la que tiene integrada la placa madre, y no se te da bien abrir el ordenador por miedo a perder la garantía o quieres aumentar la capacidad de tu portátil, con esta pieza podréis ser capaces de producir y consumir todo tipo de material de audio con la mejor calidad y profesionalidad, además, les permitirá digitalizar la música generada por los sintetizadores, guitarras, micrófonos o cualquier otro instrumento que tengan a la mano.

Estas tarjetas de sonido servirán  como el eje y conexión central de todo el sistema de audio, a ella conectaras el micrófono, los o auriculares, la mesa de mezcla, el teclado MIDI y hasta el amplificador.

Así que no se debe tener miedo de comprar una de estas tarjetas pues su facilidad de uso está garantizada, además se convierten en elementos indispensables y su capacidad ha evolucionado tanto que ahora hasta la marca más asequible cuentan con buena calidad de entrada y salida.

Te invitoa revisar estos enlaces.

[amazon box="B001N2LT8Q,B01IT6JNR2,B00PJSBWZA,B00ABB6U1G,B01BYIP4IE" grid="5"]

También conocidas como interfaces de audio estas tarjetas son centros de conexión especializados para audio que os permitirá

Grabar, digitalizar y reproducir sonido con audio con calidad óptima.

Y si aún no os queda claro para qué puede funcionar esto en vuestra casa, la definición de las tarjetas externas puede ser incluso más simple: es un aparato que os permitirá agregar puertos de audio a vuestro ordenador.

Tarjeta de audio externa pc

  1. Rango de frecuencias
    Esto se refiere a la capacidad que posee la tarjeta de ofrecer un audio claro y nítido para el oyente. El valor de esta claridad es la frecuencia y viene en forma de unrango. Debéis saber que el rango audible para el oído humano es de 20Hz a 20KHz, así que os aconsejo comprar valores superiores a ese rango.
  2. Sonido envolvente
    Este elemento es fundamental si la vais a usar para videojuegos o como adaptador de sonido para cine casero. El sonido envolvente os permitirá mayor realismo en 360° y cercanía de cada resonancia para que no os perdáis los matices de vuestra experiencia auditiva.
  3. Relación señal/ruido (SNR)
    Debeis tener esto en cuenta cuando la tarjeta va para vuestra pc. La SNR mide cuánto de la señal deseada existe en la salida de audio real sobre la potencia del ruido no deseado en el audio. Es decir, es la nitidez y calidad del sonido sobre las distorciones y fallas que se puedan escuchar.
  4. Extensiones de audio ambiental (EAX)
    El sonido ambiental en tiempo real es una cxraterística imprescindible desde 1998, así que no la olvidéis. Esto es fundamental para aumentar el realismo de cada sinfonía y eco que escucháis a través de vuestra tarjeta.
  5. Distorsión armónica (THD)
    La distorsión armónica total de una tarjeta de sonido representa cuánta distorsión se produce. La medición ideal es aquella que tenga una distorsión cercana a cero. Incluso os vais a encontrar con algunas que cuentan con protección para que las distorsiones de otros dispositivos del ordenador no entren en vuestras grabaciones.
[amazon box="B005JAJQCY,B005M19I0K,B00FYQFPFU" grid="3"]
[amazon box="B019QKDH86" grid=""]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.