San Ignacio de Loyola, en todo amar y servir

En todo amar y servir

Amor que recibe muchos nombres: amistad, pasión, compasión, respeto… Es verdad que no es fácil, y que en ocasiones resulta difícil querer a algunas personas. 

Ignacio de loyola, en todo amar y servir obsequio perfecto.

Obras de San Ignacio de Loyola

Esta narración de la vida de Ignacio (1491-1540) se basa en la “Autobiografía”, un escrito dictado por el mismo Ignacio a un compañero, tres años antes de su muerte. Al hablar, Ignacio se refiere siempre a sí mismo en tercera persona como “el peregrino”. Ignacio de Loyola (Azpeitia, 1491 – Roma, 31 de julio de 1556) fue un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús.

Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola

Los Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola son meditaciones, oraciones y ejercicios mentales pensados para ser realizados en un periodo de cuatro semanas o 28 días. Fueron escritos por San Ignacio para aumentar la vivencia de la fé católica, como él mismo explica: “Por este nombre se entiende todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de razonar, de contemplar; todo modo de preparar y disponer el alma, para quitar todas las afecciones desordenadas (apegos, egoísmos, …) con el fin de buscar y hallar la voluntad divina.”

El hilo de oro. Vida y época de San Ignacio de Loyola

na novela histórica que pone de manifiesto el espíritu y el corazón de San Ignacio de Loyola y nos descubre un cuadro apasionante de la época en que vivió. Don Íñigo de Loyola y Licona, soldado y aristócrata, yace en el lecho del dolor recuperándose de una herida que ha recibido en el sitio de Pamplona. Sus pensamientos se encadenan en dos direcciones diferentes

Desafio: Un programa de reflexion diaria basado en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola

La oración y reflexión diaria fortalecen nuestra vida espiritual, nos transforman y acercan más a Cristo. Desafío, con sus más de 250 reflexiones diarias, le ofrece la oportunidad de dedicar tiempo a la oración. Cada reflexión incluye un versículo bíblico, una breve historia o anécdota interesante, una cita inspiradora y una pregunta para la reflexión.

Ignacio de Loyola, nunca solo (Bolsillo) 

El autor presenta a Ignacio desde una mirada contemporánea. Es, siempre, un personaje que remite al Dios a quien toda su vida está orientada y que nos enseña una forma inquieta y fecunda de estar en el mundo de hoy. La vida de Ignacio sigue invitando en la actualidad a pensar en la propia vida: sus búsquedas nos hablan de iconos y de ídolos, de los proyectos en los que uno encuentra sentido y de las huellas que quiere deja r; de la fe que se tiene y en la que se crece; de los nombres que atraviesan nuestra historia; de las flaquezas y las fortalezas, del amor eficaz y del amor gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.