Pastel de queso o Torta de queso

Pastel de queso o Torta de queso

El mejor pastel de queso o La mejor torta de queso

Disfrutaras hacer este pastel de queso o torta de queso como prefieras llamara, con ingredientes fáciles de obtener, así como una preparación sin complicación de hacer.

Ingredientes para la costra.

  • 1 ½ tazas de migajas de galleta.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • ½ Cucharadas de canela molida.
  • ¼ taza de mantequilla sin sal, derretida, mas otra poca para engrasar.

Ingredientes para el relleno.

  • 4 paquetes de (250g cada uno) de queso crema, a temperatura ambiente.
  • 2 Cucharadas de harina de trigo.
  • ¼ cucharadita de sal.
  • 1 ¼ taza de azúcar.
  • ½ taza de crema agria.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 3 Huevos grandes a temperatura ambiente.

Preparación.

Para hacer la costra, precaliente el horno a 200 grados C. Engrase un poco el molde desmoldable de 23 cm. En un tazón mezcle las migajas de galleta, azúcar, canela y mantequilla derretida.

Mueva hasta integrar por completo y que las migajas estén uniformemente húmedas. Vierta en el molde desmoldable y presione de forma pareja dejando una capa de aproximadamente 1 centímetro sobre la base y paredes del molde. Hornee como 10 minutos hasta que este ligeramente dorado y firme. Deje enfriar en una rejilla. Reduzca la temperatura del horno a 150 grados C.

Para preparar el relleno, combine en un tazón grande los quesos crema, harina y sal. Usando una batidora eléctrica a velocidad media alta, bata hasta que esté muy suave y esponjoso, parado de vez en cuando y bajando lo que queda en los bordes. Agregue el azúcar, crema agria y vainilla. Bata hasta integrar por completo, una vez más bajando lo que quede en los bordes. Añada los huevos, uno a uno batiendo bien después de cada uno. Vierta encima de la costra.

Hornee de 60 a 70 min, hasta que el relleno este firme per el centro aún se mueva ligeramente cuando se mueva el molde con cuidado y las orillas estén ligeramente infladas. El relleno se  hará más firme a medida que se enfrié. Deje sobre una rejilla a temperatura ambiente. Cubra y refrigere hasta que esté bien frio.

  Haciendo la Costra

Una costra de migajas es típica para el pastel de queso. Al hacer la mezcla de migajas, ponga en el sartén preparada. Extienda alrededor de la base del molde dejando también que se peguen a los lados. Usando un tarro para café con base plana, presione las migajas del centro hacia afuera para formar una capa pareja en la base y costados del molde también puede usar su mano, envolviéndola en una bosa para plástico para que no se peque en sus dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.