Nespresso Lattissima + Ice Silver EN520S DeLonghi

Nespresso Lattissima

Una de las mejores cafeteras de la línea Lattisima fabricadas por Nespresso. La Nespresso Lattissima + Ice Silver EN520S DeLonghi te permitirá saborear cafés que no podrás conseguir con otras máquinas.

Seguramente cuando uno va a comprar un dispositivo, de cualquier clase, empieza viendo modelos de un precio bajo. Pero en cuanto empezamos a añadirle funcionalidades, que si realice capuccinos, que tengan leche, que si…, al final acabamos con un modelo como el que te vamos a analizar.

 

Una máquina de café que lo tiene casi todo. Y que su único inconveniente puede ser la inversión inicial que debemos de realizar en ella.

Descripción Nespresso Lattissima + Ice Silver EN520S DeLonghi

Esta cafetera posee una carcasa de acero inoxidable. En consecuencia, notarás que se trata de un producto mucho más resistente en comparación a las tradicionales cafeteras de plástico.

En lo que respecta al color, el fabricante se limitó a producir una única versión de color plateado, para poder destacar el acero inoxidable. Si quieres puedes adquirir una cafetera idéntica en color rojo, pero en lugar de llamarse “Ice Silver EN520S” se llama “Passion Red EN520R”.

Es una máquina de café algo voluminosa en cuanto a profundidad con otras de cápsulas. Las dimensiones del producto de 16.7 cm de ancho x 31.9 cm de alto x 25.3 cm de profundidad. Su delgadez lo convierte en un producto ideal para cocinas pequeñas, o para aquellas grandes que estén repletas de electrodomésticos.

 En la parte superior encuentras cuatro botones que te permiten elegir entre las opciones de: Café corto, café largo, Capuccino y el latte Machiatto (leche manchada). Además con el botón giratorio podrás hacer que la leche salga más o menos espumosa, y el tamaño de nuestro recipiente (vaso o taza).

Si lo deseas puedes cambiar las medidas de café de cada botón, si no te convencen puedes volver a la programación original de la máquina.

Especificaciones técnicas

Esta cafetera monodosis posee un reservorio de agua de 0.9 litros. Se trata de una capacidad intermedia respecto a lo que se puede encontrar en el mercado. Al igual que los productos de la competencia, este reservorio de agua es extraíble, factor que permite limpiarlo y llenarlo con facilidad.

De esta manera, con cada preparación podrás elaborar un promedio de tres tazas, una cantidad insuficiente si quieres elaborar café para todos tus invitados o grupo familiar de una sola vez.

Al tratarse de un producto fabricado con acero inoxidable en lugar de plástico, era de esperar que la cafetera pesara unos 4.5 kilogramos, un peso que casi duplica a las cafeteras de plástico. Pero tampoco tendremos mucha necesidad de moverla del lugar donde la alojemos.

El consumo energético de esta cafetera está determinado por sus 240 voltios de voltaje y 1300 vatios de potencia.

 La bomba de presión de este producto trabaja con 19 bares, un cifra que sextuplica el valor de las cafeteras más económicas del mercado. De esta manera, con esta elevada presión podrás elaborar bebidas de una calidad superior.

La bandeja de goteo de Nespresso Lattissima + Ice Silver EN520S DeLonghi es extraíble, lo que permite una perfecta limpieza de la misma.

Diseño Nespresso Lattissima + Ice Silver EN520S DeLonghi

Este producto dispone de varias decisiones de diseño interesantes. En primer lugar podemos mencionar su compartimiento para almacenar cables. Parece un detalle menor, pero en cocinas pequeñas se vuelve verdaderamente importante no disponer de cables sueltos. Si no tienes una cocina pequeña, también te resultará útil poder guardar los cables, ya que te ayudará a mantener el ambiente mejor ordenado.

Además del reservorio de agua extraíble, esta cafetera de Nespresso dispone de un depósito extraíble adicional, cuya función es almacenar leche. Es de las pocas máquinas de café que te permite realizar cafés con leche (leche añadida separadamente), toda una ventaja.

Para facilitar la preparación de las diferentes bebidas, este producto incluye un botón de encendido on/off, el cual cambia de color según la actividad que esté realizando la cafetera.

 

Desventajas de esta máquina de café

Entre las principales desventajas de esta cafetera podemos mencionar su incapacidad para elaborar bebidas frías. Esto se debe a que el producto funciona mediante un sistema de vaporización.

El precio que oscila los 300 euros es muy elevado en comparación a las cafeteras más económicas de 50 euros. Pero tienes que saber que Nespresso Lattissima + Ice Silver EN520S DeLonghi, es una cafetera de gama media, que puede elaborar infusiones con leche y de mejor calidad.

El manual de instrucciones no explica con suficiente detalle lo que tienes que hacer. De esta manera, tendrás que leerlo varias veces hasta que puedas comprender lo que quiere decir. Las instrucciones no hablan sobre el agua, siendo este un elemento igual de importante que el café, para que te salgan bebid

[amazon box="B005JZQQTK,B00C3EPGNM,B00T4GWH8Y,B01KZIRC8O,B0795ZTQR8" grid=""]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.