Nespresso Inissia

Nespresso Inissia

Análisis de la cafetera de cápsulas Inissia de Krups.

Aunque lleva ya bastante tiempo en el mercado, hemos querido detenernos en una de las cafeteras automáticas de cápsulas que mayor éxito de ventas le está reportando a Nespresso. Comercializada bajo las marcas De’Longhi o , Inissia es, con sus 2,4 kg de peso, la máquina más ligera de la gama Nespresso.

 

Descripción Cafetera de Cápsulas, Nespresso Inissia

Como todos los modelos Nespresso, la Inissiaincorpora un depósito interno para desechar las capsulas con capacidad de almacenaje de hasta 11, es una forma fácil de ahorrarnos el viaje a la papelera cada vez que nos hacemos un café como ocurre con otras marcas, además incorpora un depósito de agua extraíble con una capacidad de almacenamiento de 0.7 litros.

 

El producto dispone de un mango ergonómico en su parte frontal para facilitar su transporte (muy útil si tienes que transportar la cafetera).

La carcasa de la cafetera es de plástico, razón por la cual el producto está disponible en varios colores (amarillo, azul, blanco, crema, naranja, negro y rojo). El plástico escogido para el producto es muy duro y resistente, lo cual no supone un detalle que afecte a la calidad del producto.

Particulares de la Nespresso Inissia

 Bomba de presión de 19 bar.
 Precalentamiento rápido: solo requiere de 25 segundos una vez encendida, antes de preparar un café.
 Depósito de agua de 0,7 litros.
 Dos botones para personalizar la medida del café: Espresso o Lungo.
 Compartimento con capacidad de hasta 11 cápsulas vacías.
 Disponible en tres colores: negro, crema y rojo.
 Bandeja de goteo extraíble que permite usar vasos de distintos tamaños.

Especificaciones técnicas

Nespresso Inissia es fabricada por De’Longhi y Krups. A pesar de que se traten de dos marcas diferentes, tienes que saber que las especificaciones técnicas son exactamente iguales. Lo único que difiere en ambos productos son cuestiones estéticas.

Esta cafetera trabaja con una válvula de presión de 19 bares (elabora un buen café expresso), 230 voltios de voltaje y 1260 vatios de potencia. El peso del producto es de unos 2.4 kilogramos.

Esta cafetera posee unas medidas de 11.8 x 31.5 x 23 centímetros, valores que permiten colocarla prácticamente en cualquier lugar. Gracias a su asa puedes además transportarla con facilidad.

Sin lugar a dudas, el plástico sustituye al acero inoxidable para poder ofrecer el producto a un precio más competitivo.

Según  Nespresso, es el café favorito de los españoles:

  • Ristretto.
  • Arpeggio
  • Roma
  • Decaffeinato Intenso.

Más información en el siguiente enlace.

 

En este botón te llevara hacia el manual de la cafetera Nespresso Inissia

Diseño y Funcionalidad Nespresso Inissia

El sistema Thermoblock presente en esta cafetera, te permite calentar el agua en un plazo máximo de treinta segundos. Esto es posible gracias a que este sistema emplea la cantidad de agua exacta para elaborar el siguiente pedido, evitando calentar ante cada preparación la totalidad del reservorio de agua.

 

Al momento de preparar una infusión puedes elegir entre tres opciones diferentes: 

  • Expresso
  • Normal y largo.

El sistema de apagado automático está presente en este artefacto. El mismo se activa cuando la cafetera permanece nueve minutos encendida en modo de espera.

Otro sistema interesante que posee este producto es Flow-Stop. El mismo te permite regular la cantidad de café que quieres utilizar en cada taza, es decir, ajustar la intensidad de la mencionada infusión. Un detalle interesante es que el artefacto posee memoria, y en el caso de que no regules la cantidad de café, lo preparará con la proporción que programaste la última vez.

Ventajas Nespresso Inissia

El diseño compacto y portable que posee este artefacto lo hacen ideal para los ambientes en los que no abunda el espacio.

Realiza un café rápido y con gran sabor.

El modo de limpieza y descalcificación constituyen otra ventaja, ya que podrás realizar ambos procedimientos en pocos segundos.

La posibilidad de programar el tiempo de espera para la activación del sistema de desconexión automática es otra ventaja. Por defecto el mismo se activa a los nueve minutos, pero si quieres puedes extender este plazo hasta media hora.

Tanto la bandeja de goteo como el depósito de agua son extraíbles. En consecuencia, tendrás la posibilidad de limpiar la cafetera en pocos segundos cada vez que la utilices.

Otras de las grandes ventajas de esta cafetera de cápsulas es puramente estética. El diseño es acorde con cualquier cocina (pequeño tamaño), y además puedes encontrar la cafetera en diferentes colores (blanco, negro, rojo, crema, azul, …).

A mejorar Nespresso Inissia

Los fabricantes de este artefacto se aseguraron de que el mismo sea compatible únicamente con las cápsulas Nespresso. Esto se convierte en una verdadera desventaja cuando no dispones de dinero suficiente para adquirir estos estuches, o si deseas degustar alguna infusión elaborada por otra marca.

No intentes utilizar otra cápsula alternativa aunque afirmen que es compatible, ya que la cafetera la detectará y destruirá. ¿Cómo detecta esta situación? Por la diferencia que ambas cápsulas presentan en su parte superior. De esta manera, De’Longhi Nespresso Inissia no podrá comprimir correctamente el estuche alternativo, impidiendo la elaboración de una buena taza de café.

El depósito de agua puede suponer otra desventaja ya que solo dispone de 0.7 litros, es una cantidad escasa para preparar varias tazas de café si lo necesitas en algún momento.

A pesar de que el plástico de la carcasa es fuerte supone una desventaja, ya que nunca tendrá el mismo rendimiento que el acero inoxidable.

Un detalle importante que se les escapó a los fabricantes es que De’Longhi Nespresso Inissia es algo ruidosa durante el proceso de preparación.

¿Por qué comprar  Nespresso Inissia?

Porque entre sus ventajas están las de ser una cafetera compacta y económica, diseñada para el público que quiere degustar de un buen café en pocos minutos sin intervenir demasiado en el proceso.

Este producto te permite elaborar tazas de café con la misma calidad que las máquinas de café más caras, sin la necesidad de manipular los complejos controles que incluyen las cafeteras profesionales.

Precio De’Longhi Nespresso Inissia

Puedes adquirir la cafetera Nespresso Inissia en un precio que oscila entre los 90 y 100 euros. Es un valor sumamente competitivo en comparación a los productos de otras marcas, incluso está mejor posicionada que otros productos fabricados por la misma Nespresso.

[amazon box="B00G5YOVZA,B00G98EJHM,B00GH52TPQ,B01KZIRCMA" grid=""]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.