Minando Monero con Nvidia

Minando Monero con Nvidia

Lo que pretendemos con este artículo es que conozcas un poco que es la minería enfocadonos en la Moneda “monero” o sus siglas xmr, actualmente es la doceava en aceptación el mundo pero esto puede variar mucho depende de la confianza y reputación que gane en el mundo, podría ser que llegue un día a una quinta o cuarta posición o bajar más.

También nos gustaría aclarar que es una guía para los que quieren conocer o saber cómo minar, no implementaremos o realizaremos un mini-ring (varias GPU minando), sino algunos conceptos y poner a minar nuestra tarjeta gráfica.

Pero ¿Qué es Monero?  
¿Que necesitamos?

Como dije anteriormente este será una guía básica para iniciar y conocer cómo funciona así que será lo básico:

  1. Necesitamos una “billetera digital” es donde iremos guardando lo que minamos o nuestras monedas, puedes utilizar https://mymonero.com recuerda siempre fijarte cuando accedes porque existen muchos sitios de suplantación que imitan estos sitios para robar tus contraseñas y lo que vas minando.
  2. Necesitamos también un “pool” donde minar, existen varios pero nosotros usaremos esta página: http://minexmr.com. En esta página también podemos descargar las herramientas para el minado.
  3. Si realizaremos un O.C. Over clock a nuestra tarjeta gráfica que es recomendable para optimizarla y sacarle más provecho.
Crear una billetera en Monero.

Al crear tu cuenta de Monero lo importante a tomar siempre en cuenta es:

  1. Acceder siempre desde el enlace oficial, lo puedes guardar en favoritos de tu navegador.
  2. Guardar muy bien la contraseña si la pierdes no podrás acceder a tu cuenta, recuerda que por confidencialidad no podrás dar mas datos incluyendo un correo de recuperación.

Acceder a un pool para minar.

Para nuestra prueba de minar se necesita un pool (http://minexmr.com) , existen muchos pero te puedes fijar fundamentalmente en unos cuantos elementos:

  • Cuando minas en un pool existe una tarifa busca que sea la más baja.
  • Que el pool se encuentre cerca de tu zona geográfica si vives en Europa uno que este en “Europa”, si vives en America en America, etc.
  • Dentro de las páginas de minería existen herramientas para el minado, por lo general yo utilizo las que tienen el código abierto esto te preguntarás ¿Por qué? simplemente porque hay mucha gente que sabe de conocimientos de programación y usualmente revisan el código al hacer esto se aseguran que la comunidad no sea estafada por el desarrollador que algunas veces puede desviar “tiempo de trabajo” a su propia cuenta, usualmente esto es válido porque se le debe pagar por su trabajo, pero también debe ser moderado y esto lo hace la comunidad.

Hacer Over Clock o cambiar las prestaciones de fábrica de nuestra tarjeta gráfica.

Necesitamos un programa para Nvidia funciona bastante bien EVGA Precisión XOC https://www.evga.com/precisionxoc/

Los parámetros los puedes tomar de nuestro articulo “Mineria con Nvidia: Monero, Ethereum, Zcash”

 

Descargamos nuestro programa de minado.

Nos dirigimos a la dirección de github.

Debemos estar atentos a cambios y mejoras del aplicativo entrar regularmente al sitio donde esta la herramienta nos ayudara a ver que dicen los demas mineros, ver acutalizaciones importantes o cambios en las reglas del minado, etc.

 

Configurar nuestro programa de minado.

Cuando hemos descargado y descompreso el archivo (En este ejemplo he descargado el Xmr-Stak-Nvidia) puedes usar otro que te parezca mejor pero la decisión la debes tomar en base siempre de que dice la comunidad y por lo general estar revisando noticias de la herramientas o cambios que ocurran para realizarlos a tiempo en tu minero.

Luego abrimos nuestro archivo config.txt, ingresamos nuestra cuenta de Monero, el pool que minaremos y el puerto:

Guardamos los cambios.

Cuando tenemos todo listo.

Ejecutamos nuesstro archivo xmr-stak-nvidia.exe utilizando la consola y listo, estarás minando Monero.

 

 

2 comentarios sobre “Minando Monero con Nvidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.