Lentes Barlow

¿Qué es una lente Barlow?

En pocas palabras, los lentes Barlow son una forma rentable de aumentar el aumento de sus oculares.

La lente Barlow fue inventada en el siglo XIX por Peter Barlow , un matemático, óptico, astrónomo y miembro de la Royal Society of London.

Contienen una lente cóncava que se coloca entre el objetivo de su telescopio o el espejo y el ocular. (En realidad, contienen más de un elemento de vidrio para reducir la aberración cromática ).

Su efecto es “aumentar” el “aumento” de cualquier ocular que se use con ellos, generalmente 2 o 3 veces. Como era de esperar, un 2x Barlow dobla la ampliación del ocular, mientras que un triple lo triplica.

Vamos a trabajar a través de un ejemplo:

El uso de un ocular de 20 mm en un telescopio con una distancia focal de 1000 mm proporciona 50 aumentos (1000 mm / 20 mm). ¡Une una lente 2x Barlow a ese mismo ocular y duplicas su aumento a 100x!

¿Cómo funcionan las lentes Barlow?

Como sabes que la ampliación de un telescopio es la distancia focal del objetivo dividida por la distancia focal del ocular.

Por lo tanto, para aumentar la ampliación general, podemos hacer cualquiera (o ambos) de los siguientes:

  1. Aumenta la distancia focal del objetivo
  2. Disminuya la distancia focal del ocular

Las lentes Barlow hacen la primera de ellas, es decir, aumentan la distancia focal efectiva del telescopio.

Elegir y usar un Barlow

Una cosa a tener en cuenta al comprar un lente Barlow es que si se ajusta al tubo de su ocular. La mayoría de los tubos vienen en uno de dos tamaños estándar, ya sea 1.25 o 2 pulgadas, por lo que encontrar el que encaje no será un problema. Solo necesita asegurarse de obtener el correcto.

Las lentes Barlow vienen en diferentes aumentos. Los más comunes son 2x, pero los lentes que ofrecen 3x o 5x también están disponibles.

Cuando hayas elegido uno te complacerá descubrir que son muy fáciles de usar.

En lugar de insertar un ocular en el enfocador, lo coloca en la lente Barlow. Su ocular se inserta en el Barlow, como el ejemplo, a la izquierda, de Celestron.

¿Cómo difieren Barlows de las lentes con zoom?

Los lentes Barlow a menudo se confunden con lentes zoom, y por una buena razón; ellos prácticamente hacen lo mismo.

Pero, hay algunas diferencias:

  1. Las lentes zoom proporcionan una cantidad variable de aumento, mientras que las lentes Barlow tienen un nivel de aumento fijo. Además, las lentes Barlow generalmente tienen un campo de visión más pequeño que los oculares de zoom.
  2. Las lentes utilizadas en las cámaras SLR y DSLR para variar la distancia focal (y, por lo tanto, el zoom) son objetivos zoom.
  3. Su longitud focal cambiante hace que sea más difícil corregir las aberraciones, por lo que las lentes zoom tienen una combinación de al menos 4 elementos de vidrio. Esto los hace más grandes y pesados ​​que los lentes Barlow.
  4. La conveniencia de una distancia focal variable del objetivo de zoom conlleva un compromiso tanto en la calidad de imagen como en el precio.

Creemos que te irá mejor con una lente Barlow decente la mayor parte del tiempo, especialmente al principio de tu carrera de observación de estrellas, cuando la simplicidad y el costo son grandes preocupaciones.

Barlow Lens Pros y contras

Una lente Barlow es un instrumento tremendamente útil para tener en su colección. De hecho, creemos que son una pieza esencial de equipo para cada astrónomo de patio trasero o terraza.

Sin embargo, tienen defectos que debes tener en cuenta.

Barlows de menor precio tienen  menos lentes de calidad. Estos pueden mostrar astigmatismo menor y color falso en los bordes del campo con alcances de relación focal rápidos (más pequeños que f / 6). Dado que un Barlow se usa normalmente para mirar objetos a alta potencia en el centro del campo (donde la imagen no se ve afectada), esto no es un obstáculo.

Anteriormente en el artículo, le recomendamos que elija un 2x Barlow.La razón por la que lo hacemos es porque los Barlows más potentes no funcionan bien con telescopios más pequeños. Los pequeños visores no absorben mucha luz, por lo que los poderosos Barlows ofrecen imágenes débiles y decepcionantes.

Dicho todo esto, si tiene un alcance grande, digamos 8 “más, entonces un 3x Barlow podría ser una buena inversión para usted.

Resumiendo

Tener una lente Barlow no solo duplica la ampliación, también dobla su colección de oculares.

Por ejemplo, si tiene un ocular de 30 mm, 24 mm y 10 mm, si tiene un Barlow en su colección, efectivamente agrega un ocular de 15 mm, 12 mm y 5 mm a su colección. ¡Ya que una lente Barlow decente es mucho más barata que tres oculares nuevos, es realmente rentable!

Una ventaja final es que Barlows no cambia el alivio de ojo más largo típico de los oculares de menor potencia (de hecho, en realidad lo aumentan en algunos casos ). Esto permite a los usuarios de anteojos ver un campo de visión completo a gran potencia sin quitarse los lentes.

Te dejamos una tabla comparativa de precios.

 

[amazon box="B0048JF1JY, B0048JLLKM, B0048JJH5S, B0048JLLLQ" grid=""]

4 comentarios sobre “Lentes Barlow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.