Hacer la hamburguesa perfecta

¿Cómo hacer la hamburguesa perfecta?

La mejor Hamburguesa, depende mucho de la percepción, lo que encontrarás acá no es una receta sino una guía que te ayudará a hacer la mejor hamburguesa. Para llegar al objetivo es necesario considerar todo desde la textura, temperatura, las herramientas utilizadas etc.

La hamburguesa perfecta
LA CARNE

Debemos usar siempre carne de vacuno de primera calidad y seleccionar las partes más nobles sin ser las mejores (evitemos solomillos y entrecots), porque incluyen un nivel intermedio de grasa que le aporta jugosidad. La picamos con un corte medio el mismo día que la vayamos a cocinar para que no pierda propiedades, la cantidad depende de cuanta hambre tienes.

¿PLANCHA O BRASA?

Es cuestión de gustos, pero ambas opciones son válidas. En la plancha se sella la capa de la carne que está en contacto con la placa, y se hace más despacio por dentro, no la aplastes ni la o se saldrán los jugos y se quedará seca. En la brasa el cocinado es más lento. El carbón vegetal aporta un aroma y un gusto gourmet, como si estuviera hecha en un antiguo horno de leña.

EL PAN

Huye del pan del supermercado, si no lo puedes hacer tú, confía en un buen panadero que te lo hornee con amor a diario. No sabe igual el pan fresco y amasado a mano que el procesado. El truco está en que su sabor no predomine sobre el de la carne.

LOS COMPLEMENTOS


La clásica lleva: lechuga, tomate, queso cheddar, cebolla roja, tocino y tu salsa secreta si no tienes puedes usar la clásica mayonesa, mostaza normal o picante y pepinillos. Pero siempre puedes agregar tus ingredientes favoritos.

EL MONTAJE

Queda a tu decisión pero, a la clave de la edificación perfecta. Sigue este orden para que tu hamburguesa no se desmorone: pan, salsa, cebolla, carne, queso, tomate ligeramente a la brasa, lechuga, beicon y pan.

A DISFRUTAR DE TU HAMBURGUESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.