GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Si estás pensando en comprar unas gafas virtuales, te mostramos algunas del momento
¿Qué consiste una gafa de realidad virtual?

Como su nombre lo indica se trata de un dispositivo que te permite observar imágenes, de manera tal que el usuario pueda experimentar una inmersión completa, en una realidad virtual o en 3d.

Mediante este visor el individuo puede echar un vistazo a un entorno completamente diferente, o simplemente con el movimiento de su cabeza, o mandos, obtener información adicional sobre los objetos que tiene a su alrededor.

Se podría pensar que la función única de unas gafas virtuales es la de un simple complemento de ocio, pensado para disfrutar de algunos videojuegos. En los últimos años diferentes compañías están trabajando para que esto no sea así, y se espera que estos dispositivos tengan como objetivos también el poder servirnos para viajar, ver lugares o sitios en los que no estamos, enseñanza, medicina, etc.

Empresas como Google, Facebook, productoras audiovisuales, … tienen departamentos de investigación para explorar en los próximos años nuevas funcionalidades de cara a todo tipo de usuarios.

…Por supuesto, también son una herramienta para el ocio, y la diversión.

Las mejores gafas de realidad virtual

Debido al éxito de esta tecnología, varias empresas crearon sus propios productos para participar en este creciente mercado.

De esta manera, es posible clasificar estos visores según su rendimiento. Como era de esperarse, el rendimiento estará vinculado al presupuesto que te puedas gastar. Hay gafas virtuales baratas de tan solo 10 euros, hasta otras que alcanza los 500 €.

En el siguiente ranking, las gafas serán nombradas de menor a mayor según su precio.

En la imagen ubicada al comienzo de este artículo tendrás a tu disposición una foto de cada una de ellas. Por otra parte, los precios de cada producto no incluyen los gastos de envío, ya que serán ajustados según la localización del comprador.

 También comentar, que algunas de estas gafas ya tienen su análisis o review en demasiadogeek.net

Gafas virtuales, Google Cardboard

Andoer DIY Cardboard es la primera gafa que nombraremos. También conocidas como Google Cardboard, se trata de un visor de realidad virtual que posee una carcasa de cartón.

 

¿Por qué se escogió al cartón en lugar de un material más duradero y resistente? Porque el objetivo de estos visores es que el usuario pueda familiarizarse con el concepto de realidad virtual, antes de gastar una gran suma de dinero sin tener la seguridad de que verdaderamente le gustará o parecerá interesante.

Google Cardboard tiene un coste aproximado de 7 €, un valor realmente muy económico.

Al momento de recibir el producto en tu casa, el usuario tendrá que montar las gafas, tarea bastante sencilla gracias al manual que viene con el mismo.

[amazon box="B01EL3OPYI" grid=""]

A pesar de las limitaciones de estas gafas, las mismas proyectan una calidad de imagen aceptable, la cual le brindará al usuario una buena noción sobre el concepto de realidad virtual.

Además, las Google Cardboard tienen un botón que sirve como comunicador entre tus gafas y tu smartphone.

Por último, estos visores de cartón están disponibles en tres tamaños diferentes, para adaptarse a pantallas de 4.5’’, 5’’ y 5.5’’ respectivamente.

Andoer CST-09

En este caso si que estamos ya ante un dispositivo de mayor durabilidad y con mejores materiales.

Andoer CST-09 es la gafa de realidad virtual más económica fabricada con materiales duraderos en comparación al cartón.

La carcasa está fabricada con un plástico resistente, que posee un buen acabado evitando la aparición de bordes pronunciados.

La almohadilla de este producto está fabricada con cuero, material que brinda comodidad y evita irritaciones en el rostro del individuo.

[amazon box="B0132T5CBW" grid=""]
Lakento MVR V3

Una proyección en 3D de calidad está garantizada gracias a las ópticas de 42 mm de diámetro que incluye el producto.

En lo que respecta la pantalla o visor, estas gafas virtuales se adapta a tamaños que oscilen desde las 4 hasta las 6.4’’ inclusive. Por lo que es complicado encontrar un smartphone que no sea compatible (respecto a tamaño) con estas gafas.

 

Otra ventaja de este producto es que soporta caídas e impactos, un dato interesante para aquellos usuarios distraídos.

[amazon box="B078J1X6GH" grid=""]

Te dejamos un enlace en las instrucciones de estas prácticas gafas.

Samsung GEAR VR

Este producto se originó gracias a la colaboración de Oculus con Samsung; una de las empresas creadoras del mercado de realidad virtual.

La principal ventaja que ofrecen estos visores está en el diseño de sus ópticas, que permiten al usuario disponer de una visión de 96 grados. Como si esto no fuera suficiente, este gran ángulo se combina con la posibilidad de regular la nitidez de la imagen preferida por cada individuo en particular.

Samsung Gear VR se encuentra en el sector de gama alta porque posee características adicionales, como su panel táctil que mejora la interacción con las diferentes aplicaciones.

Además, estos visores disponen de un giroscopio, acelerómetro y un sensor que detecta la proximidad a diferentes elementos. Otro detalle interesante es que la cinta de sujeción es regulable, situación que no ocurre con otros modelos.

[amazon box="B018JZRDJS,B01LX1LL6P,B074WCN5C5,B075NRDWDD" grid="4"]
InmersiON VRelia

Este producto combina varios factores, que lo han catapultado a los primeros lugar del ranking.

Las gafas tienen un peso de 200 gramos, es decir, que el usuario no sentirá que realiza un esfuerzo mientras tenga el producto colocado.

Otra de sus ventajas, es que las cintas de sujeción son regulables y cómodas, con el objetivo de que el individuo se olvide de ellas mientras disfruta del producto.

InmersiON VRelia es compatible con smartphones cuya pantalla puede variar entre 4 a 6 pulgadas. Amplia compatibilidad con los diferentes teléfonos del mercado.

Al igual que el Samsung Gear VR, las gafas de VRelia incluyen un tablero táctil que permite utilizar las aplicaciones de una manera más eficiente.

Estos visores ofrecen una proyección de realidad virtual de una calidad superior, gracias al gran desarrollo que posee VRelia en lo que respecta al estudio del efecto estereoscópico.

[amazon box="B01BLJ48RO" grid=""]
Playstation VR

Las PS VR no necesitarán contar con un smartphone para su funcionalidad, sino que trabajaran conjuntamente con la consola de Sony.

Son unas gafas ligeras y cómodas, gracias a su mejorado sistema de sujeción.

Respecto a sus visor, este tiene una resolución a 1080 en la pantalla OLED de 5,7 pulgadas, lo que hace que la experiencia sea casi inigualable para los usuarios de este dispositivo.

Otra de las ventajas de las gafas de Sony, es la cantidad de juegos que podrás disfrutar en RV. Seguramente será de las gafas con mayor amplitud de títulos para poder jugar.

[amazon box="B071CDLYQ1,B077BCYY6Z,B0788C5R4Y,B0797QP51P" grid="4"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.