¿Cómo limpiar tablas de madera para cortar?

¿Cómo limpiar tablas de cortar?

Son una de las herramientas más utilizadas para preparar los alimentos. Es neceario saber  cómo limpiar  adecuadamente estos utencilios de cocina, no solo aumentará su vida útil, sino que el cuidado apropiado también evita que las bacterias se propaguen y causen una peligrosa contaminación en sus alimentos.

Para limpiar una tabla para cortar madera, lávela a mano inmediatamente después del uso con agua caliente y jabón para lavar platos. Seque la tabla con una toalla de papel o un paño limpio después de limpiarla. Alternativamente, puede usar vinagre blanco como desinfectante después de cada uso.

Simplemente vierta el vinagre en toda la superficie de su tabla, luego límpielo con un paño limpio y húmedo. Mientras que el ácido en el vinagre actúa como un desinfectante natural, este método no se recomienda para tablas de cortar utilizadas con carne cruda, pescado o aves de corral.

 

Para una limpieza más profunda, desinfecte las tablas de cortar madera con 1 cucharadita de lejía por cada 1 cuarto de galón de agua. Para hacerlo, vierta esta mezcla sobre el tablero y luego enjuague con agua caliente. 

Cuidado de una tabla de cortar

Nunca sumerja las tablas de cortar de madera debajo del agua o límpielas en el lavavajillas, ya que la absorción de humedad puede provocar astillas y deformaciones de la madera y también crea condiciones en las que las bacterias crecen rápidamente.

Tablas de cortar de madera   tienen superficies naturalmente porosas que pueden albergar bacterias. Pequeños cortes o surcos hechos en sus superficies también proporcionan un hábitat natural para que las bacterias crezcan, lo que hace que la limpieza de tablas de madera sea extremadamente importante para evitar la contaminación cruzada. 

[amazon box="B0751WLH8W,B06XHNGC2T,B002QFBL14,B017LTUBJ2,B017O2VZVE,B06XKK9VG3" grid="4"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.