Cocinas de camping

Cocina para Camping

Si tienes planeado viajar a la naturaleza y tienes pensando cocinar, no te olvides llevarte la mejor cocina de camping.

Tanto como si vas de picnic al campo o de acampada a las montañas, lagos, etc. No siempre se puede llevar todo preparado de casa, especialmente si te vas un par de semanas de vacaciones a un camping. En estas situaciones no sólo necesitas una buena nevera donde almacenar la comida o una navaja multiusos, también es necesario tener la mejor cocina de camping.

Donde puedes hacer uso de tu cocinita de camping.

Antes de empezar a cocinar tienes que tener en cuenta dónde puedes hacerlo y donde está prohibido. A primera vista puede parecer bastante restrictivo, sin embargo la normativa de las cocinas de camping es menos restrictiva que la de las barbacoas. Eso si, todo depende del lugar en el que te encuentres.

 En el caso de estar en un camping, las normas las establecen sus responsables por lo que tendrías que consultarlo con ellos a tu llegada. Si es cierto que en la mayoría de casos se permite el uso de cocinas de camping si se toman las precauciones adecuadas mientras que las barbacoas pueden llegar a limitarse a ciertos espacios.
 
 
Tipos de cocina para acampar.

Si sólo tienes pensado usar la cocina de camping unas cuantas veces o sólo la quieres llevar por si acaso, lo cierto es que no necesitar gastarte mucho dinero ni llevar algo muy grande que pese varias decenas de kilos.

De hecho, algunas son tan pequeñas que las puedes llevar en la mochila sin problema mientras recorres el Camino De Santiago.

Hornillos de Madera

Este tipo de cocina de camping son bastante compactas, en su mayoria son plegables y su mayor atractivo es que no pesan nada ya que no dependen de trasportar combustibles adicionales como gas o alcohol (aunque muchas de ellas puedes utilizar alcohol solido).

Desventajas
  1. Producen humo y hollín que dejaran tus utensilios de cocina con marcas Negras.
  2. Si ha llovido o donde te diriges el ambiente es muy húmedo se te dificultara encontrar combustible (Ramitas, hojas o yesca seca).
  3. Tendrás que controlar el fuego que no se termine antes que termines de cocinar.
  4. Si hay mucho viento se podría dificultar la experiencia con estas cocinas.
  5. No podrás usarla dentro de la tienda a menos que tengas que lidiar con el humo o impregnar tus cosas con el olor a humo. (Aunque si vas provisto de alcohol solido no será un problema este punto)
[amazon box="B00VNQRJQ8,B012NHG1CS,B01GFUSIX4,B071LRQSBH" grid="4"]
Hornillo de gas

Son muy compactos también, además de livianos no necesitarás nada más que depender de la cantidad de gas que llevarás, existen muchos modelos en el mercado. Como también de los “mini-bombones” haremos hincapié de los que se enroscan ya que a nuestro criterio tienen más ventajas como la reutilización (Se pueden recargar utilizando otro, solo es necesario contar con un adaptador que no son caros)

Ventajas

Son muchas las ventajas que se pueden mencionar pero las que creemos más importantes son:

  1. Es fácil de trasportar.
  2. Con precaución pero puedes usarla dentro de la tienda.
  3. Cocinan y calientan rápidamente.
  4. Pueden funcionar en cualquier clima (frío, caliente, tropical, etc).
  5. Muchas más.

Desventajas

Son pocas las desventajas que se pueden mencionar, quizás la más obvia es:

  1. Necesitaras remplazar tu “mini-bombona” de gas cuando esta se termine.
[amazon box="B01DVJA5GU,B073DTXWRX,B073W5DNMX,B0765QP61N" grid="4"]
Accesorios:
[amazon box="B00IJ6C744,B01EX25WN0,B01N8RSP6M,B01N9TS6S7" grid="4"]

Un comentario sobre “Cocinas de camping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.