Cierra Hashflare

¿Minar en la nube? Experiencia con HashFlare

Nunca hay algo seguro con las criptomonedas, siempre va haber riesgos.

Desde el punto de vista de una aficionada, autodidacta que:

  • Ha comprado Bitcoin, Ethereum, Monero
  • Minado (Monero, Ethereum) haciendo uso de propio equipo de cómputo.
  • Vendido sus monedas para cambiar por Euros.
  • Analizado precio bitcoin euro.
  • Etc.

La peor experiencia ha sido la del minado en la Nube, concretamente con hashflare, aunque la inversión no fue grande no hace que la experiencia fuera menos desagradables, debido a tantas experiencias de todo tipo la inversión de riesgo fue de 200$ dólares americanos, un promedio de unos 180 euros un poco más o un poco menos, realmente la inversión fue más para satisfacer una curiosidad que una necesidad, pero hubiera servido para aumentar el poder de mi ring de minería de Monero que la verdad alcanza hasta 2.5 k nada despresiable tomando encuenta que son 3 tarjetas GTX- 1070 Nvidia.

Después de las altas tasas de mantenimiento que llegaron a superar el 100% del ingreso, esto no significaba que nos empezaba a restar lo poco que se había minado significaba que era el principio del fin, no iban a pagar y el retorno mínimo es imposible para mí como para cientos de personas que habían invertido y reinvertido con la esperanza de recuperar un porcentaje.

Desde mi punto de vista:

Se debió regresar lo minado más un prorrateo de la inversión por la cantidad de días faltantes. Todos comprendemos que la dificultad del minado aumente, todos comprendemos el aumento de la luz haga imposible el minado pero nadie comprende porque no devuelve un porcentaje de lo minado.

No volvería repetir el minado en la Nube, simplemente porque además de NO controlar las variables que hace que fluctué el comportamiento del bitcoin, hay que agregar más variables a la ecuación en este caso “la empresa minera”.

Moraleja

Mi recomendación es NO minar en la nube por muy atractivo que parezca, hay mejores alternativas como comprar directamente la moneda y guardarla, gastarla o cambiarla. Y si eres aventurero, manitas y te llevas con los ordenadores, armar tu equipo de minado (Hay monedas que aún es posible minar, como Monero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.