Celestron Powerseeker 80 EQ

Celestron Powerseeker 80 EQ

En comparación con los otros telescopios para el mismo rango de PowerSeeker EQ, se encuentra en el medio con 127EQ y 114EQ con las aberturas más grandes y proporcionando así una mayor potencia pero con un precio correspondiente, con reflectores.

En muchos sentidos, este telescopio es una combinación perfecta entre potencia y precio, lo que lo convierte en una excelente opción para el astrónomo principiante que desea ingresar a la astronomía y tener un telescopio que le proporcione energía suficiente para entretenerse durante más de unas pocas visiones del espacio y le permiten descubrir el cielo nocturno en los próximos años.

Encontrará los siguientes componentes en la caja: el tubo óptico, el soporte ecuatorial, el buscador, 2 oculares (20 mm, 4 mm), la lente 3x barlow, el trípode de aluminio y una copia del software SkyX.

 

El montaje y la configuración del telescopio dura menos de 10 minutos y es bastante directo, y si tiene alguna pregunta adicional sobre cómo funciona el montaje ecuatorial, se incluye una guía muy útil y el software también tiene una guía paso a paso para levantar el telescopio y completar su primera visualización. Y hablando del software SkyX – First Light Edition, es muy útil para guiarte sobre qué objetos celestes puedes ver y cuándo y dónde.

El software SkyX – First Light Edition: Contiene una base de datos de 10.000 objetos con mapas del cielo imprimibles y 75 mejora las imágenes disponibles.

Una vez configurado el telescopio es sorprendentemente robusta en comparación con otros telescopios que incluyen un trípode de aluminio. El trípode también contiene una bandeja de accesorios que es muy útil para mantener todos los accesorios y oculares a mano y organizados.

Al elegir un telescopio principalmente para la astronomía, debe elegir uno con una montura ecuatorial, como el 80EQ, ya que hace que el seguimiento del objeto celeste sea muy fácil. 

Una vez que haya encontrado el objeto que desea, solo se trata de girar una perilla para mantener la imagen centrada. También existe la opción de agregar una unidad motorizada que mantiene la imagen centrada automáticamente.

Las ópticas ofrecen imágenes brillantes y claras, puedes ver los objetos en su posición correcta y no al revés y volteados horizontalmente. Esta característica permite que este telescopio se use también para la visualización terrestre.

En general, un telescopio bueno a excelente que generará emoción tanto para el astrónomo nuevo como para el iniciado.

PRO:
  • La apertura y la distancia focal produce imágenes impresionantes de objetos del cielo nocturno. La óptica es de gran calidad y recibió los premios Optics Brilliance 2013. 
  • Puedes ver los cráteres de la luna, Júpiter y Saturno, así como obtener vistas de objetos del cielo profundo, como galaxias y nebulosas. La montura ecuatorial es perfecta para este telescopio particular y hace que los objetos de seguimiento a medida que se mueven por el cielo sean realmente fáciles y precisos.
CONTRA:
  • Como un telescopio de nivel de entrada, el 80EQ no tiene ningún inconveniente claro. Entrega valor por su precio. Otras revisiones se han quejado de que el trípode no es lo suficientemente resistente, sin embargo, a pesar de estos hechos, encontramos que el trípode tiene una gran estabilidad y los componentes de plástico no restan la sensación de calidad general que brinda el telescopio. Otra desventaja podría ser la portabilidad, ya que las dimensiones del tubo óptico no permiten que este telescopio sea mochilero, pero el peso total es relativamente bajo.

Especificación técnica completa:

Diseño óptico: Refractor 
Apertura (mm): 80 mm (3.15 in) 
Distancia focal: 900 mm (35 in) 
Relación focal: 11 
Distancia focal del ocular 1 (mm): 20 mm (0.79 in) 
Ampliación del ocular 1: 45 x 
Distancia focal del ocular 2 (mm): 4 mm (0.16 in) 
Ampliación del ocular 2: 225 x 
Lente Barlow: 3 x 
Finderscope: 5 × 24 
Diagonal de la estrella: 1.25 “Erect Image Diagonal 
Tipo de montaje: alemán ecuatorial 
Bandeja de accesorios: bandeja sin herramienta con soporte para ocular 
Tripod: Aluminio 
Mayor aumento útil: 189 x 
Escala más baja útil: 11 x 
Limitar la Magnitud Estelar: 12 
Resolución (Rayleigh): 1.74 segundos de arco 
Resolución (Dawes): 1,45 segundos de arco 
Poder de Recolección de Luz (Comparado con el ojo humano): 131 x 
Campo de visión aparente: 1.2 ° 
Campo de visión lineal (a 1000 yardas): 61 pies (19 m) 
Recubrimientos ópticos: multicapa 
Longitud del tubo óptico: 38 in (965 mm) 
Peso total del kit del telescopio: 19 lbs (8.62 kg)

[amazon box="B0007UQNKO" grid=""]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.