CELESTRON NEXSTAR 127SLT MAKSUTOV

El  Celestron 127SLT Maksutov es el telescopio que se considera el mejor de esta gama a pesar de ser el segundo en línea en lo que respecta a la apertura.

Es un telescopio Maksutov-Cassegrain de 127 mm que viene repleto de muchas características pero que es relativamente fácil de usar, lo que lo convierte en una excelente opción para los principiantes. 

Es el tipo de telescopio que mantendrá ocupado a un principiante durante todo el año y puede estar seguro de que no lo superará.

Echemos un vistazo a lo que viene en la caja y lo que puede esperar de este telescopio.

La caja contiene el tubo óptico, la montura computarizada con control remoto, buscador, el prisma correcto de la imagen, dos oculares, el trípode y una copia del software SkyX y el software de control del telescopio NSOL.

Después de desempacar la caja, instalar el telescopio es un proceso simple y directo que cualquier persona puede hacer incluso si nunca antes ha manejado un telescopio.

Como se trata de una construcción Maksutov-Cassegrain, el tubo óptico es corto y compacto. Eso es genial, ya que lo hace más portátil, pero asegúrese de empacarlo bien cuando viaje con él.

 

La óptica superior ofrece imágenes claras y nítidas de la luna, los planetas y los objetos del espacio profundo. 

Es importante señalar aquí que, dada la relación focal, este telescopio está perfectamente orientado a ofrecer las mejores vistas de objetos más cercanos como los de nuestro sistema solar (eso no quiere decir que sea menos eficaz en el cielo profundo) objetos ya que es mucho mejor que el modelo 130SLT y puedes ver estadísticas dobles, cúmulos globulares, etc.). Como puede obtener imágenes fantásticas de los planetas y con uno de los accesorios disponibles es la NexImage , también puede capturar y grabar algunas imágenes geniales.Y hablando de accesorios, el módulo WiFi de SkyPortal es también una gran adición con la que puedes controlar el telescopio a través de tu teléfono inteligente.

El tubo óptico también tiene un StarPointer como visor que hace el trabajo, pero en general creo que es un punto débil, ya que es de plástico y simplemente no se ve bien en este telescopio. Sin embargo, no quita nada de la experiencia visual.

Los dos oculares incluidos son de 25 mm y 9 mm, que ofrecen una potencia de aumento de 60x y 167x respectivamente. También se incluye el prisma de imagen erecta que entrega las imágenes en su posición correcta. Esto es más útil si también está planeando usar el telescopio para la visualización terrestre.

Luego viene el monte, que es uno de los puntos fuertes no solo de este telescopio, sino de toda esta línea de telescopios. La montura computarizada facilita la localización de más de 4000 objetos celestiales desde su base de datos. Y no solo el telescopio los localiza sino que también los rastrea mientras cruzan el cielo nocturno.Además, la base de datos se puede actualizar y actualizar, lo que es un plus. La robustez del trípode también vale la pena mencionar, ya que es un factor importante. Las patas del trípode el tubo de acero de 1.25 “y también incluye una bandeja de accesorios para guardar cómodamente tus accesorios.

PRO:
  • Óptica superior de alta calidad
  • Grandes imágenes de la luna y los planetas
  • Tubo óptico corto y compacto que aumenta su portabilidad
  • Montaje computarizado con una gran base de datos de objetos celestes y sistema de seguimiento
  • Baterias incluidas
CONTRA:
  • Visor de plástico
Especificaciones técnicas completas:

Diseño óptico: Maksutov-Cassegrain 
Apertura (mm): 127 mm (5 in) 
Distancia focal: 1500 mm (59 in) 
Relación focal: 12 
Distancia focal del ocular 1 (mm): 25 mm (0,98 in) 
Ampliación del ocular 1: 60 x 
Distancia focal del ocular 2 (mm): 9 mm (0,35 in) 
Ampliación del ocular 2: 167 x 
Finderscope: StarPointer 
Diagonal de la estrella: 1.25 
Tipo de montaje: Altazimuth motorizado 
Bandeja de accesorios: sin herramienta, liberación rápida 
Trípode: acero 
Mayor aumento útil: 300 x 
Escala más baja útil: 18 x 
Limitar la Magnitud Estelar: 13 
Resolución (Rayleigh): 1.1 segundos de arco 
Resolución (Dawes): 0.91 segundos de arco 
Poder de recolección de luz (Comparado con el ojo humano): 329 x 
Campo de visión aparente: .83 ° 
Campo de visión lineal (a 1000 yardas): 44 pies (13 m) 
Recubrimientos ópticos: Totalmente recubiertos 
Velocidad de giro: Nueve velocidades de giro 
Tasas de seguimiento: sideral, solar y lunar 
Modos de seguimiento: Alt-Az, EQ North y EQ South 
Procedimientos de alineación: SkyAlign, alineación automática de 2 estrellas, alineación de 1 estrella, alineación de 2 estrellas, alineación del sistema solar 
Control manual de la computadora: Totalmente informatizado / Actualizable con flash 
Base de datos: 4.000 Base de datos de objetos

[amazon box="B0038LX8XE" grid=""]

2 comentarios sobre “CELESTRON NEXSTAR 127SLT MAKSUTOV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.